Sin categoría

De covers a covers

En la música los covers siempre están a la orden del día, y entre las más recientes “nuevas versiones” que me he topado de algunas canciones están desde las que resultan un acierto, hasta las que están para llorar y hasta los propios artistas lo admiten.

Empecemos con una que me pareció bien hecha, y es la que hicieron los chicos colombianos de Don Tetto, del tema “Auto Rojo”, que muchos recordamos de los noventas con el grupo Vilma Palma e Vampiros.

Aquí les dejo las dos versiones a ver si como a mí les latió este tema que  grabaron los integrantes de Don Tetto, quienes anduvieron de gira por Estados Unidos y pasaron este pasado fin de semana por el Festival SXSW y también dieron un show en Dallas.

El original: Vilma Palma e Vampiros, “Auto Rojo”.

Nueva Versión: Don Tetto “Auto Rojo”.

Unos chicos que quisiera olvidar que grabaron un cover son Nikki Clan, quienes grabaron el meloso y pegajoso tema de OV7 “Te quiero tanto, tanto”, que se hiciera famoso en 1997 con la telenovela “Mi pequeña traviesa”.

Esto fue lo que dijeron a Grupo Reforma sobre este tema:

«Fue un experimento, pero no estamos tan contentos con esa decisión porque, quisimos agarrar la canción más fresa de todo el universo y hacerla rockera, pero como que la gente no entendió muy bien y decidimos ya mejor no hablar de ella», contó en entrevista Beto, bajista de la agrupación.

El músico agregó que, aunque no se arrepienten de haberla grabado, no la tomarán en cuenta nunca para tocarla en vivo durante sus presentaciones y, mucho menos, para volverla sencillo.

La original: OV7 ,“Te quiero tanto”.

Versión Nueva: Nikki Clan, “Te quiero tanto”.

Pero no con todos los covers les va mal a los chicos de Nikki Clan pues con el cover de Mecano de “Las curvas de esa chica”, les fue mucho mejor y hasta Nacho Cano los felicitó a través de un video y una carta.

Se que Mecano es Mecano, e insuperable, pero encontre esta versión bastante decente y un lindo homenaje.

La original: Mecano “Las curvas de esa chica”.

Nueva Versión: Nikki Clan, “Las curvas de esa chica”.

Entre los planes de Nikki Clan, según esa misma entrevista que cite arriba, esta participar en un próximo homenaje musical a Rocío Durcal, en el que también participarían Kany García y Reyli entre otros artistas.

Hablando de homenajes musicales Playa Limbo grabó  el tema Juan Gabriel  “Así fue”, para la edición especial de su material Canciones de hotel.

A mi me encantó esta versión  e incluso pensé en comprarla en iTunes, pero por decidia ni la he buscado, tal vez lo haga y gaste esos últimos .99 centavos que le quedan a mi cuenta.

La original: Juan Gabriel “Así fue”.

Nueva versión: Playa Limbo “Así fue”.

Otro tema que ahorita esta sonando es el nuevo sencillo de las chicas de Ha*Ash “Tu y yo volvemos al amor”, que es un cover de Mónica Naranjo.

El cover de Ha*Ash me gustó, pero la versión de la Naranjo es genialísima y mi preferida.

La original: Mónica Naranjo “Tu y yo volvemos al amor”

Nueva versión: Ha*Ash “Tu y yo volvemos al amor”

Bueno así que ya ustedes me dirán si en cuestión de covers se quedan con melón o con sandía.

Ahora mi top 3 de esta semana:

  • La canción que no dejo de tarareara: ‘”Vidas Paralelas”, Ximena Sariñana. Otra que estuvo en el SXSW este fin de semana fue esta cantautora mexicana, que también se embarcará en una gira por Estados Unidos. Se que viene en mayo por Dallas y me encantaría volver a ver uno de sus shows en vivo porque es genial.

  • La canción novedad de la semana “Lentamente”, Fey. Se que tengo muchos amigos fans de Fey, así que espero que ellos me digan si les latió esta onda de la eterna chica de la “Media Naranja.” Yo aun sigo digiriendo este sencillo y esta nueva onda de Fey.

 

  • La canción retro “It’s the end of the world as w know it”, Nena Daconte. Si este es un himno de REM, pero me encontré con este cover, con el que creo que Nena Daconte, mi grupo favorito de todo el universo cósmico, cierra sus conciertos y me pareció mono y entretenido,  aquí les dejo el clip.

Estándar

Deja un comentario