Ticker de noticias

De crucero en el Disney Magic por el Caribe parte 1

¿Lorena te gustaría ir a un crucero? Si me hubieran hecho esa pregunta hace un par de semanas atrás mi respuesta seria un “Para nada”, pero ahora después de haber pasado 7 días en un crucero por el Caribe, mi repuesta es claro a donde nos vamos!!!.

Resulta que por esas cosas de la vida en mi trabajo se me presentó la oportunidad de ir a un crucero por el Caribe y nada como buena seguidora de la filosofía del Borras, dije si, si voy  y luego me cayó el 20 que soy una miedosa y que ni se nadar y que me angustiaba la idea de estar en medio del mar tanto día.

Y es que cada vez que veía el mapa de lo que sería el recorrido pues si me da cosilla ver tanta agua y nada, nada de tierra, osea eran dos días enteros en medio del mar!!

Mapa del trayecto del crucero

Mapa del trayecto del crucero

Pero bueno entre una cosa y otra llegó el día en el que llegamos a Galveston, desde donde en Septiembre pasado Disney Magic tiene sus salidas para el Caribe, y llegue dispuesta a vencer ese miedo/angustia que me atormentaba.

Lo bueno es que tenía una gran compañía de viaje, mi madre quien se anotó a acompañarme en esta aventura.

Al llegar al puerto de Galveston nos recibió la imponente figura del barco Disney Magic, Disney tiene cuatro embarcaciones, el Dream, el Fantasy, el Wonder y el Magic, este último el que nos tocaría abordar.

Disney Magic

Disney Magic

El Disney Magic tiene un espacio para el 2,700 pasajeros y tiene 11 decks o cubiertas. Sus habitaciones son llamadas staterooms y además tiene clubs de diversión para niños y adolecentes,  albercas, canchas y varios restaurantes.

Para viajar al Caribe hay que tener listos los documentos de viaje ya que como se ve en el mapa estaríamos en las Islas Caimán y México. Para los estadounidenses es necesario su pasaporte o su acta de nacimiento. Para los residentes en EU es el pasaporte de su país y su tarjeta de residencia.

Todos estos documentos son presentados al llegar  a hacer tu check in y te hacen entrega de tu tarjeta en la cual vienen todos tus datos y tu foto y esta tarjeta también será tu forma de pago en el barco, así que será tu documento más importante durante el viaje.

Desde que pones el primer pie en el barco la magia de Disney te recibe y tu familia es anunciada al entrar por la puerta al piso 3, donde se encuentra el lobby principal del barco.  Es a la entrada donde te toman tu primera foto por el staff de Disney, y les confieso algo si de algo me arrepiento es de no haberme comprado las fotos que nos iban tomando en el barco porque estaban hermosas y valían mucho la pena.

En la entrada del Disney Magic

Con mi madre a la entrada del Disney Magic

No le voy a negar que antes de zarpar estaba un poco angustiadilla, pero poco a poco la angustia se fue desapareciendo con el ambiente a mí alrededor.

Antes de ir a la cubierta o deck 9 donde sería el buffet de bienvenida y la despedida del puerto pasamos por nuestro cuarto a dejar nuestros bolsos, las maletas llegaría más tarde.

Para este viaje nos toco una habitación en la cubierta o deck 7, era un stateroom con verandah, lo que quiere decir que era un cuarto para cuatro personas con vista al mar.

La que se enamoró a primera vista del balcón de nuestro camarote fue mi madre quien perdió el miedo al mar y a cualquier angustia y desde el primer momento se dedicó a disfrutar del crucero.

En el balcón

En su adorado balcón

Yo esperaba que el cuarto fuera pequeño, pero la verdad me he quedado en habitaciones de hotel más pequeñas, el cuarto tiene baño y regadera separados, una cama queen, un sofá cama y la opción de una cama más que sale del techo del techo de las habitaciones.

Nuestra habitación

Nuestra habitación

Llegó el momento de decir adiós al puerto de Galveston y aunque esa imagen pasó por mi cabeza varias veces,  la tranquilidad que me invadió cuando empezó a moverse el barco era algo que no esperaba sentir.

En cubierta a punto de empezar el viaje

En cubierta a punto de empezar el viaje

Por si las dudas yo me había tomado un dramamine por si me mareaba, aparte llevaba banditas naturales para evitar mareos y goma de mascar de jengibre que también te ayudan a no marearte. ¿Les confieso algo? Solamente un día tome el dramamanine.

El hecho de no sentir casi nada el movimiento del barco y todo el ambiente que se vive a la hora de zarpar me hizo olvidarme por completo de mis angustias y fue entonces que me deje llevar por la magia… y la aventura comenzó….

Vamonos por el Caribe!!

Vamonos por el Caribe!!

SEGUNDA PARTE

7 Días donde mi casa fue el mar, viviendo 24 horas en el mundo mágico de Disney, aventuras en la Isla Caimán, Cozumel y Playa Maya

Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

1 Comentario en De crucero en el Disney Magic por el Caribe parte 1

  1. lore, que emoción , gracias por platicarlo con detalle porque sentí que iva con ustedes. un abrazo

Responder

