Ticker de noticias

¡Gracias por las mañanas Felipe!

No sé exactamente en qué momento pasó, pero para cuando me di cuenta aun y cuando vivo al otro extremo de Chile mis mañanas comienzan viendo un Morning Show Chileno. En efecto, mientras mis hermanas ven “Good Morning America” y mi madre “Despierta América” yo me despierto viendo en  Texas “Buenos Días a todos” de la señal internacional de TVN.

No importa que la hora que ellos tiene en pantalla nunca coincide con la mía por la diferencia de horarios, ni tampoco que mientras acá sea verano allá es invierno, ni que en Navidad acá la pasamos en pleno frío y allá en las playas. Nada de eso importa porque yo encontré una conexión con el matinal de Chile y desde hace varios años le soy fiel.

Así que el viernes pasado, 2 de septiembre, me desperté viendo “El Buenos Días a todos”. Recuerdo escuchar mientras me arreglaba una plática que me hizo acercarme a la TV.

Felipe Camiroaga

Era Felipe Camiroaga, conductor del Matinal, quien tenía como invitado a Nick Vujicic, orador motivacional, quien no tiene piernas ni brazos. Esa  mañana la entrevista giró en torno a la historia de vida de Nick, su fe y como a pesar del estado en él que se encuentra, él no tiene límites.

La plática con Nick fue mágica, un tanto por su historia, pero también por la naturaleza y espontaneidad con la que platicaron Felipe y su compañera conductora Carolina con el motivador australiano. Eso es una de las cosas que me atrae a ver el “Buenos Días a Todos”, la naturalidad, sencillez y humanidad que reflejaban en sus notas, segmentos y espacios.

Esa mañana el propio Nick dijo que era raro que un programa de televisión nacional en vivo le diera un espacio  tan grande a él, y sabía que Dios estaba agradecido por ello.

“Estoy seguro que este ratito que hemos estado conversando nos va a dejar pensando, nos va a hacer vivir un fin de semana especial y no lo digo por cliché”, dijo Felipe durante la entrevista a Nick.


Y ¿saben una cosa? El viernes esa entrevista me cambió el día, me llene de una energía y positivismo que me acompañó. Después de la entrevista subí a mi cuenta de Facebook un video de Nick y salí de mi casa decidida a no dejar que nada me tumbara.

Desgraciadamente a la vuelta de mi casa en una curva tronó uno de las llantas de mi coche. La llanta trono en el peor lugar, venían muchos carros, camiones y tráileres, pero mágicamente pude llegar a un costado de la carretera a salvo.

La gente que me conoce sabe que tengo corazón de pollo, pero no lloré ni me asuste, me quede en mi auto, mientras los demás carros me pasaban. Llame a pedir ayuda, me indicaron que llamara a una grúa, lo hice, después tuvo que resolver como le pagaría a la grúa porque no llevaba efectivo y el de la grúa me advirtió que sólo tomaba efectivo. Intente pedir un número pin para sacar dinero de una tarjeta de crédito, pero como nunca lo había hecho me dijeron que no era posible, al final me acorde que traía la chequera y le pude pagar al de la grúa que me tuvo que llevar con todo y coche a la casa de mis primos.

Llegue tarde a mi trabajo en un auto prestado, pero aun así seguí sonriendo. Mi día tuvo sus altas y sus bajas, pero no me deje caer, ni enojar, estaba decidida a no ahogarme en un vaso de agua por cosas chiquitas como a veces lo hago.  Porque esa mañana me habían recordado que mientras Dios te da salud, cada día es una celebración y una gran oportunidad de vivir intensamente.

En este mundo que gira tan rápido, a veces donde menos crees recibes esos recordatorios de lo que realmente es importante en la vida, y a veces a mi esos recordatorios me llegaban viendo el “Buenos Días a todos”.

Felipe me acompañaba mientras me arreglaba  o tomaba un té antes de irme a trabajar, a veces estaba de acuerdo con sus opiniones en el programa, otras no y hasta le llegue a mandar un mensaje de twitter sobre mi desacuerdo.

A veces me conmovía, como lo hizo ese viernes con la entrevista a Nick, otras me hacía reír con alguno de sus chistes, bromas o incluso con sus discusiones con Ricarte o Raquel.

Mañana lunes no me despertaré escuchando a Felipe y lo voy a echar de menos inmensamente. Sólo me queda agradecerle esa entrega y dedicación que tuvo en su trabajo y que traspasó las pantallas.

Gracias por desmañarse para acompañar a millones de personas en sus casas a través del “Buenos Días a Todos” en muchos lugares del mundo.

Gracias por ese lado humano que se veía reflejado en sus entrevistas, chistes y cada acción que realizaba.

Gracias por no ser de plástico y tener opinión, algo muy importante hoy en día cuando a veces es mejor quedarse callado e ir con la corriente.

¡Vuela halcón!, ¡Se feliz y acá no te olvidaremos!

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

2 Comentarios en ¡Gracias por las mañanas Felipe!

  1. Chelinita, tanto tiempo que no posteabas en tu blog, creo que desde mayo de este año.
    Te cuento que me dio mucha emoción leer el título “Gracias por las mañanas Felipe” donde cuentas todo lo que significó para ti Felipe Camiroaga conduciendo BDAT, el Matinal de Chile, pese a vivir tan lejos de Chile no te perdías el programa y como a todos los que lo veíamos día a día, nos acompañaba, nos entretenía, a veces con sus jugarretas y bromas, a veces enojando y discutiendo con sus colegas Raquel y Ricarte y de pronto cuando iba tan feliz a la Isla Juan Fernández -adonde fue tantas veces desde niño- ahora iba a ayudar en la reconstrucción de la escuela ocurrió ese inesperado accidente que nadie se esperaba y que nos dejó sin su presencia.

    Felipe, tan joven aún, se fue en la cúspide de su carrera, le quedaba tanto por entregarnos pero Dios se lo quiso llevar a su lado y nosotros quedamos acá en la tierra llorando su partida.
    No nos queda más que orar para que pronto se encuentren los cuerpos de las víctimas para que tengan una cristiana sepultura.

    Chelinita, te doy las gracias por acordarte de nosotros, me gustaría saber si todavía tienes el mismo email porque no he recibido respuesta a todos los que te envié en el verano (febrero-marzo). Tengo hartas copuchas que contarte.

    Que Dios te bendiga.
    Esevel

  2. tania nicolle johnson altamirano // septiembre 11, 2011 en 7:19 am // Responder

    hola!!!!!!
    bueno creo sinceramente que esta noticia nos afecto a todos ya que cada mañana al prender el televisor nos alegraba el dia con todo el entusiasmo que solo el sabia darles a todos los chilenos que lo veian, el siempre fue una persona demasiado transparente el representaba lo que era en el canal y fuera de el yo no soy una persona la cual no lo conocio directamente pero de solo verlo cada mañana ya se empezo a poner importante en mi vida.
    para mi parecer la persona que ama a su familia y a sus animales es demaciado especial,creo que por ese motivo de la vida DIOS se lo llevo ya que el era bueno con todos,lo que mas me gustaba y me segira gustando es lo carismatico que era.
    Que fome fue la muerte de un hombre el cual representaba tanto amor, que triste felipito,que ayas sido destrosado por un avion y que tu familia no alla podido tener la dicha de contemplar tu bello rostro pero bueno,JESUS era una persona tan buena la cual murio por nosotros destrosado y azotado asique familia de pipe no se preocuope porque el esta con DIOS se lo llevo por el solo hecho de que felipe era un buen hombre,todas las personas buenas como el se van para cuidar a sus familias de arriba,lo lamento familia ojalas que puedan soportar esta GRAN perdida no lo olvidemos nunca.
    ¡¡¡¡¡vuela halcòn!!! tan alto que nadie te pueda alcanzar.
    muchos abrazos familia se despide :
    Tania Johnson Altamirano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: