Ticker de noticias

Canciones para un 2010 difícil de olvidar

Se fue el 2010, un año que me sacudió totalmente. Un año en el que reí, un año en el que lloré, un año en el que volví a soñar y a creer. Un año en el que aprendí que las lagrimas se deben guardar para las verdaderas tragedias y aun en esos momentos  de oscuridad siempre hay motivos para seguir viviendo.

Así que esta eterna loca por la música mejor dejara que sean las canciones quienes cuenten su historia en los pasados meses.

Enero

Optimismo y firme creencia de que las cosas iban a mejorar en el nuevo año. Además estrenaba trabajo en la biblioteca, abría un nuevo capitulo en mi vida, aunque mi corazón aun seguía con un sabor agridulce no muy listo a dar vuelta a la pagina. Lo mejor es que en enero termine de escribir mi novela, “Bola” y en ese limbo en el que me encontraba entre seguir adelante y mi insistencia en atarme al pasado, la canción que no dejaba de escuchar fue:

“Algo contigo”, Vicentico

Febrero

En Dallas cayó nieve como si estuviéramos en la costa este, y mi corazón se congeló una fría tarde de febrero cuando mi abue Olivia decidió que era tiempo de irse con mi abuelo Beto. Mi abuela ya no esta en casa de mi tía Mini, pero esta conmigo y con cada uno de los Elizondo y a lo largo de los meses he sentido su presencia más que nunca.  A mi abuela la recuerdo cada semana que me voy a sacar esta ceja Elizondo y cantinflas que herede de ella, cada que como lo gordito de una carne asada o cada que me pongo perfume que tanto le gustaba a ella. Abue te adoro, se que estas con mi abuelo y que ahora velas por nosotros como la Gran Estrella que siempre fuiste y serás por siempre.

La única canción de este mes en mi cabeza fue la voz de mi abuela.

Marzo

Dolor, duelo y sentimiento de querer detener el tiempo y solamente abrazar a la gente que quieres.

“Ya conocerán”, Julieta Venegas

“Todos los que no entienden de perder/te dirán no pasa nada la vida seguirá, /todos los que no saben de soledad /te dirán todo se olvida otro ocupa su lugar /como van a saber si no han nadado en la profundidad/
ya conocerán la verdadera sensación del mar.”

Abril

Y luego pasas por etapas en la que revisas momentos de tu vida y luego te topas con canciones que parecen que fueron hechas  para ti.

“De Momento de abril”, La Bien Querida


Mayo

Playlist del mes, happy/joy y entonces escuche canciones todo el mes que ayudaran a levantar el animo y en mi coche tarare desde a Anahi, Lady Gaga, el soundtrack  de Glee y demás.

Pero si hubo una canción que me marcó fue:

“I was here”, Lady Antebellum

“I want to do something better with the time i’ve been giving and I want to try to touch a few hearts in this life leave nothing less than something that says I was here”…

Junio

El 2010 fue el año del Tigre, un año agridulce para mi, pero a partir del verano las cosas empezaban a cambiar, ya no todo se veía tan gris, y yo estaba dispuesta a encontrar el sol entre tantas nubes grises.

“1977”,  Anita Tijoux

“Solía ser entonces como un libro abierto/Pero leí la letra pequeña del texto/Como un arquitecto/Construyendo cada efecto/Correcto, incorrecto, sé aprender todo al respecto”

Julio

Definitivamente el mes de la esperanza… just wishing and hoping. Y no deje de tararear:

“Airplanes”, B.oB.


“I Could really use a wish right now, a wish right now”

Agosto

Tal vez el “Waka, waka” de Shakira me mareo por completo con tanto sobre exposición durante el mundial, pero si una canción sonó en mis audífonos en agosto fue “Gordita”, y es que con la participación de René de Calle 13, el tema se me hizo irresistible.

“Gordita”, Shakira


Septiembre

Nuevas etapas, nuevos capítulos en mi vida y finalmente momentos de justicia divina en la que ahora yo tuve el sartén por el mango.

“Canta corazón”, Alejandro Fernández


“Te lo dije cantando, te lo dije de frente/Que volverías conmigo/Volverías porque no quieres perderme”

Octubre

Dejar de preocuparme por el futuro, vivir el hoy e intentar encontrar esta estabilidad que había perdido.  ¿Se puede volver a sentir seguridad? ¿Se puede volver a ser feliz después de que te mueven el piso cañonamente?

“Yo no se mañana”, Luis Enrique

“Yo no se mañana, yo no se mañana/Si estaremos juntos, si se acaba el mundo/Yo no se si soy para ti, si seras para mi/Si lleguemos a amarnos o odioarnos/Yo no se mañana, yo no se mañana/Quien va a estar aqui”

Noviembre

Valorar a los que siempre han estado contigo, aprender a tomar decisiones y no volver a cometer los mismos errores del pasado. Intentar que el temblor no me vuelva a agarrar en las escaleras.

“Confieso”, OV7


“Me fui a caminar en el frío/A veces para aprender como volar hay que saltar al vacío/Y aprendí tanto de lo q quiero ser/ Y no hubo un día en que no pensara en ti/Nunca deje de buscar como volver y lo he logrado por fin”.

 

Diciembre

2010 fuiste agridulce totalmente, me zarandeaste, me estrujaste, me arropaste y me devolviste la esperanza. Y aquí estoy de nuevo lista para empezar un nuevo año y lo que venga…yo sólo  pido salud para mi y los que quiero, lo demás estoy dispuesta a buscarlo y luchar por ello yo.

“Raise your glass”, Pink

“So raise your glass if you are wrong/In all the right ways/All my underdogs,We will never be never be anything but loud/And nitty gritty dirty little freaks/Won’t you come on and come on and raise your glass/Just come on and come on and raise your glass”

Adiós 2010, bienvenido 2011 y lo mejor de lo mejor para quien se ande dando vuelta por mi blog.

L.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

1 Comentario en Canciones para un 2010 difícil de olvidar

  1. saluditos Primis!!! soy Juany y claro que todo lo mejor para este 2011 y sobre todo SALUD !!!

    un abrazo apretadito , te quiero primis muchote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: