Ticker de noticias

Mi hermana la Grande

Dicen que las hermanas mayores son las que cuidan, aconsejan y protegen a los hermanos más chicos y en mi caso he tenido la bendición de contar con una hermana justamente así a mi lado, el único detalle es que técnicamente hablando en cuanto a edad yo no tengo una hermana mayor, pero mi hermana Alejandra ha sido justamente eso para mi en mi vida.

Alejandra llegó a mi vida cuando yo estaba a punto de cumplir 3 años, y yo no cabía de felicidad de pensar que ya tendría con quien jugar. Claro que eso de jugar juntas si tardo un poco ya que ella era una bebé y yo ya quería que jugáramos juntas a las Barbies.

Alejandra fue creciendo y con ello demostrándome lo grande que ella sería.

Tenia justamente ella alrededor de cuatro años cuando un día se cansó de que nuestra vecina, mucho más grande que nosotras, nos quitara nuestros juguetes nuevos y nos diera los viejos de ella cada que nos reuníamos 0 jugábamos.

Alejandra la encaró una tarde y le dijo “Mira Verónica tu quédate con tu payaso viejo y nosotras con las Barbies”.  Verónica la respondió que si no le dábamos las Barbies ella se iría y nunca más jugaría con nosotras. Yo me asuste y le pedí a mi hermana dejar de pelar porque nos quedaríamos sin amigas a lo que Alejandra contestó: “Nosotras no necesitamos amigas como ella, podemos jugar solas”. Verónica tomó su payaso y se fue y Alejandra y yo pasamos una divertida tarde jugando solas. Nuestra amiga no cumplió su amenaza y volvió a jugar con nosotras, pero ahora bajo las reglas de Alejandra, nada de andar agandallando juguetes nuevos.

Cuando finalmente nos tocó estar en la primaria juntas yo era feliz de tener a mi hermana conmigo a la hora del recreo, especialmente cuando algún chiquillo nos decía alguna tontería ya que Alejandra sabía como defendernos. Un día un niño nos llamó “El 10 perfecto”, porque una de nosotras era el 1 y la otra el 0, mientras yo lloraba, ella correteo al chiquillo y cuando lo alcanzó le dijo “Yo estaré gordita, pero tu estas feo y eso no se quita”. Después de eso regresó conmigo y me dijo “Ya Lorena ese huerco feo ya no nos va a decir nada”.

Si Alejandra era quien me defendía de los chiquillos malos, la que me recordaba que no había que dejarse de nadie y que mientras estábamos juntas, nadie podría con nosotras.

Nuestra hermana Nanis llegó después a nuestras vidas y entonces Alejandra se volvió la hermana mayor de tiempo completo y es que ahora las dos nos encargábamos de cuidar y consentir a la chiquita.

Muchas fueron las tardes que las tres disfrutamos juntas jugando a ser artistas y cantando frente a la cámara de video, jugando a las Barbies, jugando videojuegos o contándoles alguna de mis novelas e historias que yo creaba en mi cabeza.

Con el tiempo Alejandra siguió tomando más y más responsabilidades y además de cuidarnos se volvió nuestra asesora financiera y nuestra conciencia a la hora de gastar dinero.

Tan grande es su corazón, como lo es su mente que puede llevar sus cuentas y las de sus hermanas y sin lugar a dudas puedo decir que en mis momentos de mayor tensión económica sino fuera por el apoyo de mi hermana yo no estaría aquí tan tranquila escribiendo este blog, Si a mi esto de escribir y expresarme se me da tan fácil como a mi hermana se le da llevar mis cuentas monetarias.

Mi hermana es grande, tan grande que contar cada una de los momentos y detalles que pasamos juntas sería imposible, pero bueno aprovechando su cumpleaños quiero recordar 30 momentos juntas que nos han marcado.

Te adoro hermana, eres mi máximo

1. La primera vez que te vi en los brazos de mamá.

2. Mi primer día de escuela cuando le pedía a la maestra permiso para dibujarte conmigo porque mi mamá me dijo las hermanas no se separaban nunca.

3. Cuando entraste al kinder y te gustaba que mi abuelita Neva te esperara debajo de un árbol y cuando yo no tenía clases en la primaría iba contigo al  kinder.

4. Cuando papá te tuvo que comprar un triciclo en una farmacia, nada más porque se te antojo.

5. Cuando caminábamos por las calles de Cadereyta y te gustaba decir que fuéramos a la Plazuela.

6. Cuando teníamos que parar dos o tres veces entre Monterrey y Cadereyta porque querías ir al baño.

7. Cuando le dijiste a mamá que te irías de la casa y te saliste con un par de blusas y te pasaste toda la tarde afuera de la casa y yo te rogaba que pidieras perdón a mamá y regresaras.

8. La primera vez que me prestaste dinero, guardabas tus ahorros en la cocina arriba del refri.

9. Cuando te querías aprender el Credo y papá te sugirió grabarte y al puro estilo de los pastores que salen en televisión te grababas al rezar.

10. Cuando bajabas a empujones a Bubu de la mesa, cada que se subía y decía que se morirían sus padrinos, nuestros padres, por hacer eso.

11. Cuando me dejabas que te contara mis novelas, siempre y cuando Ricky Martin  fuera el protagonista.

12. Cuando te me perdiste en la iglesia porque te fuiste con Anel por una paleta después de salir del catecismo y yo termine zarandeando al padre.

13. Cuando nos despedimos de la familia en San Benito antes de irnos a New Jersey y dijiste “Adiós a todos menos al huerco feo de Bubu”.

14. Cuando anunciaste en el autobús escolar que ya teníamos la residencia y nadie te podría mandar de regreso a México.

15. Cuando te dio por tocar el trombón en la banda de la escuela y yo tenía que cargar el trombón porque a ti te daba oso andar con él.

16. Cuando hacíamos videos y tu eras Itati Cantoral, Nanis Bibi Gaytán y yo Laura León en “Dos Mujeres un camino”

17. Cuando te enamoraste del chico que trabajaba en las verduras de Baglianis y me escribías mails larguísimos sobre lo que él hacía todo el día en la tienda.

18. Cuanto tu email era sillymex.

19. Cuando fuimos a ver en primera fila a Enrique Iglesias porque eras fan y lo tocaste mil veces.

20. Cuando vimos juntas la primera vez a Ricky Martin y te dije “No te vayas a desmayar” y me dijiste “Nombre no me desmayo, igual y lloro un poquito, pero nada más”.

21. Tu, Dani y yo en el Central Park.

22. Tu, Dani, el Morro, Brenda, La Roomy y yo en Nueva York

23. Cuando marcaste un VHS que incluía todo de Magneto como “Los Intelectuales de Magneto”, para que yo ya no los criticara.

24. Los viajes en el coche cuando yo veía figuras en todas las nubes y tu insistías en que no veías nada.

25. Cuando jugábamos a contar los colores de los autos.

26. El 11 de septiembre del 2001 cuando para tranquilizarnos apagamos la TV y jugamos Monopoly con Nanis y Bubu.

27.  Cuando te fuiste a comer con mis amigos Argentinos y no me avisaste y pensé que te habías perdido y arme un escándalo en casa de Teresa.

28. Cada una de las veces que te ha dado gripa y juras que nadie sufre como tu.

29. Cuando veíamos juntas Full House, Married with Childre y The 3 amigos

30. Cuando me gritas “Lorenitaaaaa”

Te quiero Alitos, gracias por ser mi hermana, amiga, cómplice y conciencia financiera, te mereces todo lo mejor hoy y siempre.

Top 3 de canciones dedicadas a mi hermana

Una canción de la infancia: “Calendario de amor”, Onda Vaselina. Este canción venía en el ultimo cassette que nos compraron antes de irnos a vivir a Nueva Jersey y lo escuchábamos una y otra vez.

“Calendario de amor”, Onda Vaselina

Una canción que me recuerda a ti: “Juego de Ajedrez”, Ricky Martin. Porque no hay más fan que tu, desde cuando no usaba Ricky gel en el pelo y juntas vimos este programa con los “Muñecos de Papel”, mil veces.

“Juego de Ajedrez”, Ricky Martin

Una canción que tu sabes porque la pongo:

“Como los gorilas”, Melody

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

5 Comentarios en Mi hermana la Grande

  1. Happy Birthday Alitos!

    Qué lindo lo que escribiste Lore! Me encantó y vaya que proyecta todo eso Alitos y eso que solo la he visto una vez creo, en persona, es súper simpática, pásenla lindo!

    Abrazos

    • Gracias por la felicitaciones para mi herman Ixsy. Si la pasamos genial en este viaje express q hice a NJ. Q bueno q sigas leyendo mi blog gracias!!

  2. lore !!!!!! me hiciste chillar !!! y claro q es adorable tu mana!porq yo tamb tengo cosas q contar
    como cuando chuy y yo eramos novio ella era la q platicaba con nosotros, y en las caminatas d semna santa era nuestra acompañante y nos platicaba y cuando conocio a chuy me dijo juany ..esta guapo!!…

    es un amor mi prima!y es preciosa !!!! y es miii prima !!!!!!!!

    a como las quiero canijas !!!!
    soy juany

    • Juany!!!
      gracias por leer el blog a Alitos si cuantas anecdotas con ella caray, y yo me acuerdo cuando se sentaba contigo y con Chuy en la banca afuera de tu casa haha

      Abrazos Juany!!

  3. Lore, me encanto lo que escribiste, jaja y pude imaginarte zarandear al padre :p

    un beso, te quiero muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: