Ticker de noticias

Cosas peores pasan un 11 de marzo, versión 2010

Una de las ultimas notas que escribí para el periódico, en el que labore por poco más de seis años, fue una sobre un matrimonio que enfrentaba juntos las complicaciones médicas de él, una  enfermedad de los riñones, un coágulo en el cerebro y un ataque al corazón que lo dejo sin habla por un tiempo.

En camino a mi entrevista con ellos, no podía dejar de pensar en que tal vez esa era una de mis ultimas entrevistas, ya que la empresa nos había comunicado semanas atrás el aviso de que se venía un recorte de personal.

No es que yo fuera paranoica y mi cabeza era la que imaginaba que sería justo yo la que sería despedida, pero estaba claro, por decisiones que se iban tomando, que los reporteros éramos los  últimos en la lista de prioridades de la empresa.

Pero mientras la empresa “decidía” su futuro yo seguía trabajando y en esa memorable de mis ultimas entrevistas conocí a dos seres maravillosos, llenos de fuerza y fe quienes sin duda me dejaron impresionada con su fortaleza y valor para enfrentar a la vida.

Cuando le pregunté a la esposa de donde sacaba las fuerzas para seguir enfrentando cada una de las nueva complicaciones que se les venían encima, me dijo que ella siempre se decía: ¿En un año me va a seguir afectando esto? ¿En un año seguiré viendo esto como el fin del mundo? Entonces cuando pensaba en que tal vez en un año ni se iba a acordar de alguno de sus problemas, seguía adelante, lista para enfrentar lo que la vida le pusiera en su camino.

Y bueno aquí estoy hoy, precisamente un año después de aquel 11 de marzo en el que me dieron las gracias por haber dejado mi alma y corazón por poco más de seis años en notas y remplazarme con cables de noticias.

¿Me sigue afectando lo que pasó ese 11 de marzo en mi vida?

La respuesta es un si y un no, por un lado estoy feliz, mucho, pero mucho más feliz que en mis últimos meses trabajando en el periódico.

No voy a negar que ha sido un año difícil, que el horno no ha estado para bollos, pero que es precisamente en los momentos de crisis cuando te das cuenta de tu propia fuerza y de lo que realmente vale la pena.

Hoy en día se que mis lagrimas se guardan para las verdaderas tragedias y no para esas sacudidas que nos da la vida.

Hoy trabajo en lugar enriquecedor profesionalmente y aunque jamás pensé que trabajar en una biblioteca me iba a gustar tanto, así es.

Me encanta y encuentro fantástico poder ser ese enlace que ayuda a la gente que busca leer un libro o busca algún tipo de información. Y les cuento un secreto, creo que he encontrado una nueva vocación.

Aunque he estado escribiendo como reportera freelance, de repente si extraño escribir de las cosas que a mi me apasionan y la parte que a veces me frustra es que me siguen llegando oportunidades de hacer notas maravillosas y no tengo una plataforma para poder publicarlas, y es entonces cuando me da lata ya no ser reportera de un periódico y una sección a la que amaba.

Pero bueno, entre si son peras o son manzanas yo concentre mi creatividad en terminar mi bendita novela, y bueno después de un año también termine de escribir “Bola” y  aunque sólo mis amigos y familiares la han leído, yo decidí registrarla por todo el tiempo que le dedique. Quien sabe capaz un día de estos finalmente encuentro alguna editorial que la quiera leer o tal vez le haga caso a mi papá y la imprimimos y la vendemos él y yo afuera de un Super.

Así que Feliz Aniversario para todos aquellos que un día como hoy también salieron de Guatepeor, acuérdense que cosas peores pueden pasar un 11 de Marzo y para atrás ni para tomar impulso chicos.

Mi top 3 de esta semana, muy de acuerdo como me siento en estos días.

La canción novedad: Gitana, Shakira. Si pude bien odiar la canción de “La Loba”, adoro este tema de la colombiana que ya lo tome como himno de estos dias. “Y va liviano/Mi corazón gitano/Que sólo entiende de latir/A contramano/No intentes amarrarme/Ni dominarme/Yo soy quien elige/Como equivocarme”

La canción que no dejo de tararear: “Gives you hell”, All American Rejects. Quien sabe porque me dio por tararear esta canción en estos días. Me encantó en el 2009 y regresa con mayor sentido por estos días.

La canción retro “Jueves”. La Oreja de Van Gogh. Me encanta ésta canción y me recuerda que si, que cosas peores pasan en todo el mundo un 11 de marzo, que perder un trabajo.


Que tengan una linda semana y prometo ya bloguear más seguido, pero no sean timidos veo que hay lecturas del blog, pero no dejan mensajes. Aunque sea por FB, Mail o Twitter avísenme que lo leyeron : )

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: