Ticker de noticias

Mi abuela La ESTRELLA

Hace una semana mi querida abuela materna, Olivia Elizondo Elizondo, cerró sus ojitos y su corazón dejo de latir…mi abue no estaba enferma, es más le hicieron un electrocardiograma unas horas antes y dijeron que estaba bien…pero el 8 de febrero era su momento de irse a ese lugar en el que se que nos volveremos a encontrar todos en algún momento.

Antes de partir mi abue me dio uno de los regalos más maravillosos y es que unas horas antes hablamos por teléfono. Amorosa como siempre me dijo: “Chiquita hermosa ¿cuándo vienes?. Me mando besos, me dijo que me cuidara y que le encantaría venir a mi casa, yo le dije “claro abue, vienes y te traes tus tablas de la lotería para que juguemos tu y yo.

Mi abue no sufrió, estuvo tranquila  en sus últimas horas,  hasta dijo horas antes que había soñado con mi abuelo quien dijo que había venido por ella guapísimo y vestido de traje.

Tengo muchos recuerdos de mi abue Olivia, y eso me ha ayudado a que todo este procesos sea menos duro, aunque duele demasiado y la echare de menos como nadie tiene idea, pero se que jamás, jamás la olvidare y que ella ahora está con mi abuelo Beto, mi tío Tolito y mi querida primita Adrianita cuidándonos desde EL CIELO.

Mi abuela era una mujer grande que me entregó mucho cariño y aquí algunas de las muchas cosas que nunca olvidare de ella:

-Cuando era niña y ella iba a quedarse con nosotros para hacerme trenzas cuando tenía que salir en algún desfile de la escuela.

-Su gusto por los jabones, perfumes, pulseras, anillos y joyas, mi abuela era una mujer de buen gusto y siempre femenina.

-Cuando mi madre me contó que para ver si era compatible con su hijo que sufría de problemas médicos, le hicieron unas pruebas en sus piernas y en esos tiempos dolían enormemente.

-Cuando le compraron su microondas y su teléfono inalámbrico y llegábamos a visitarla en su casa y estaba afuera sentada con su teléfono al lado.

-Cuando mis padres y mis tíos iban a bodas y nos dejaban con ella y con Mamá Neva y nos tendían en el porche de la casa sabanas para esperarlos dormidos

-Su gusto por el cabrito, los chicharrones, la carne asada, los turcos,  los dulces, los camotes, pan dulce y su manera de comer palomitas de maíz.

-Cuando se sentaba a tu lado y no dejaba de acariciar tu mano o tu pierna, su manera de agarrar la cara cuando te daba un beso y las mil y una vez que me curó con un huevo para pasar el mal de ojo.

-Su gusto por leer todo EL NORTE y hasta EL SOL a diario, sus enojos cuando no le pedían no ir tanto a jugar a la lotería y sus siestas que se tomaba todas las tardes.

-Su manera de no tomarse nada a pecho, nunca guardar rencor y ese don para que todo se le resbalara y ella seguír tan fresca como una lechuga,

Mi abuela entregó mucho cariño y prueba de ello fue ver toda la gente que llegó a despedirse de ella, las cientos de flores que la cubrieron y las incontables lagrimas que dejaron su partida.

Abue te querré y recordare siempre, gracias por tu cariño, gracias por todas esas señales que me enviaste en estos días para recordarme que sigues aquí, que nos cuidaras y que debemos estar tranquilos.

Familia: mi abue está más que nunca con nosotros y se que ella nos querría ver ahora más unidos que nunca, al final de cuentas como dice Mamá Neva “Somos Familia ¿no?”

No puede faltar un top 3 en este blog y en esta ocasión las canciones que le encantaban a mi abuela.

“La Zenaida”, ésta canción ella siempre la cantaba.


“El Ausente”, si había mariachi mi abuela quería escuchar ésta canción de ley.

“Demasiado Tarde”,  esta canción le encantaba y hasta mandó comprar el CD.

Mi Abuela La Estrella

Mi abuela no es un ser cualquiera,es una DAMA de suerte,pues su vida trascurre entre EL SOLDADO y LA MUERTE.

Ella pasa su vida jugando a la lotería, y sólo a ella podría gustarle escuchar que saliera LA SANDIA.

Ella juega sin cesar, y no se la puede acabar, cuando escucha que ya salió El ALACRAN.

Yo no la juzgo ni la critico, porque en su vida tenga más sentido: El MELON, La MANO, El BANDOLON y LA CORONA, que el precio de la tortilla, la inflación o las noticias de el 2.

Ella es una DAMA de suerte, pues no sólo vive en otra dimensión, sino que tiene un doble MUNDO y con eso se puede ganar hasta el acumulado del pozo de hoy.

Escrito en 1999 para mi Abuela quien siempre fue UNA ESTRELLA en mi vida.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

6 Comentarios en Mi abuela La ESTRELLA

  1. Lore! Que hermoso post, debo de decirte que la forma en que vas a recordar siempre a tu abuelita, es una de las más bonitas que he leido. Es muy duro perder a nuestros seres queridos, pero ese legado que nos dejan es realmente indestructible, ahora tu abue está con el que siempre fue el amor de su vida y no tendrá nada que preocuparse. Te mando un abrazo

    cukis

    • Muchas gracias Cuckies si mi abue está con su adorado gran amor, mi abuelo Beto…y nombre me faltaron tantas anecdotas d ella, pero son todos esos recuerdos los q me ayudaran a tenerla siempre presente en mi vida.

      un abrazo

      Lore

  2. ay tulis ! k bonito, se le va a extranar mucho a tu abue, x k siempre k vas pa’ mty. era algo nuevo k nos traias a contar d ella, pero como dices su tiempo ya era y pss k se le va a hacer , lo bueno es k esta nuevamente con otros d sus seres keridos

    Dios la tenga en su gloria .

    besos !

  3. Chelinita, no sabes cómo me emocionaron tus sentidas y emotivas palabras recordando a tu querida abue Olivia que siempre les dio tanto amor y cariño, realmente es una pérdida muy grande para toda tu familia, pero estoy segura que ustedes la tendrán siempre en su corazón y jamás la olvidarán.

    Comparto tu dolor y desde mi lejano país Chile, te envío un abrazote bien apretado… ¡Que Dios te bendiga!

    Esevel

  4. Hola

    Me encantó tu post =) un gran ejemplo de mujer para tu familia y tu vida. Hermoso poema.

    Saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: