Ticker de noticias

Y que le matan la onda a mi canción

No les ha pasado que les encanta una canción, la tararean y tararean y de repente ¡zas!, llega alguien y te cuenta lo que esa canción les recuerda a ellos o porque les llega y les termina por matar la onda que le tenías tu a la canción.

Bueno así me ha pasado con canciones que yo adoraba y que de repente ¡zas!, ya no es lo mismo después de que alguien me contó su anécdota o relación con ese tema musical.

La primera vez que me pasó fue con mi amiga la Brenda, era nuestra época de estudiantes de comunicaciones y nada yo estaba enamoradísima de la trova y hasta llegue a ir a ver Fernando Delgadillo en vivo. En ese tiempo escuchaba a Silvio Rodríguez, Edel Juárez, Edgar Ocerasky….¡ha que tiempos aquellos!…total que en esa época me encantaba el tema “Coincidir” de Mexicanto.

“Soy vecino de este mundo por un rato/Y hoy coincide que también tú estás aquí/Coincidencias tan extrañas de la vida/Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio…Y coincidir

“Coincidir”, Mexicanto

Total que yo la tareraba y tarareaba y era casi mi himno de la vida y de repente un día me dice Brenda: “Sabes  a mi no me gusta esa canción”.  Su comentario me tomó por total sorpresa. ¿Cómo no te puede gustar esta canción?-, le dije indignada.

Entonces Brenda me contó que su abuelita, mi querida Amparito, vendía joyería y el lugar donde compraba sus piezas el dueño le gustaba poner esta canción para animar a todos los vendedores porque decía que era una gran suerte que hubieran tantos siglos, tantos mundos y ellos coincidieran para vender joyería en ese momento. Creo que también me dijo que hasta se agarraban de la mano al escucharla, pero no estoy tan seguro si era así o yo agregue esa parte a la imagen que me persiguió como fantasma cada que volví a escuchar esa canción.

A partir de entonces al escuchar el tema de Mexicanto no podía borrar de mi mente la imagen de un hombre de traje y corbata dictando un sermón con esta canción de fondo…y así este tema paso a la historia de mis gustos musicales.

La segunda canción que me le mataron la onda, no voy a revelar a sus protagonistas, pero bueno es un tema que adoraba y hasta inspiró una parte de la novela que acabo de escribir, se trata de “Algo contigo” de Vicentico.

“Algo Contigo”, Vicentico.

Para mi no había canción mas hermosa, ni letra más llegadora que esta y nada resulta que un día iba en el auto con mi amiga Rupaja Pérez (nombre ficticio obvio) y sonó esa canción en el radio y le digo que esa era una de mis  canciones favoritas  y entonces ella que me dice: “sabes que Antillano Del Diablo me la dedicó”.

Sólo bastó que dijera que Antillano se la había dedicado para que mi canción favorita bajara muchos escalones en mi top musical  y es que yo nunca fui fan de su “amigo” Antillano y fue como ¿really? ¿él te la dedicó? De todo el mundo él, hay no que flojera caray y la canción dejo de estar entre mis favoritas, nada más al pensar que Antillano la dedicaba.

Pero aun tengo la esperanza de recupera ésta canción y estoy tratando de borrar la imagen que me provocó el comentario de Rupaja, porque la canción la adoro y  espero tener pronto una mejor anécdota que relacionar con esa canción y este de nuevo entre mis favoritas.

La tercera canción que me le mataron la onda fue “Creep” de Radiohead.

“Creep”, Radiohead

Resulta que me encantaba esta canción, tan oscura y tormentosa, pero un día iba en el coche con una amiga y sonó en el radio y que le digo  que me encanta la canción y me dice ella: Si a mi también, es que me recuerda a una amiga.

Entonces que le pregunto ¿Cómo que te recuerda a una amiga? y me dice, si es que tenía una amiga que bailaba esta canción en un show de baile que hacía …yeah, yeah no entraré en detalles sobre que tipo de show de baile chicos, pero si mi amiga tenía una amiga que hacía su “Show” al ritmo de Creep.. ¿medio creepy no?  Osea todo me podía imaginar menos a alguien “Bailando” en una pista ésta canción.., y así fue como pasó a mejor vida en mi lista musical “Creep”.

Así que amigos, aguas con matarme la onda a mis canciones del momento, porque luego ya no son lo mismo.

Mi top 3 de esta semana:

La canción que no dejo de tararear: “Need you now”, Lady Antebellum. A mi hermana la maestra Jimena le encanta ésta canción y la escucha mil veces al día y ahora yo también canto  con ella: And I wonder if I ever cross your mind/For me it happens all the time…”

“Need you now”, Lady Antebellum

La canción novedad: “According to you”, Orianthi. Me tope en estos días con ésta canción en el radio y me encantó: I’m a mess in a dress, can’t show up on time, even if it would save my life….But according to him I’m beautiful, incredible, he can’t get me out of his head…”

“According to you”, Orianthi

La canción retro: “Hoy ten miedo de mi”, Fernando Delgadillo. Ya que invoque los recuerdos de cuando escuchaba mucha trova, me dio por volver a buscar videos y ésta es una de mis canciones favoritas…creo que volveré a escuchar trova…le voy hablar a mi prima para que vayamos juntas de nuevo a un concierto de Fernando Delgadillo ¿Te late Anel?

“Hoy ten miedo de mi”, Fernando Delgadillo

Que tengan un lindo inicio de semana

L.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: