Ticker de noticias

Un Mega Granito de Arena parte II

Querido Juanes:

¡Lo hiciste de nuevo!, de nuevo llevaste con tu música un mensaje de paz, libertad y esperanza hasta un lugar que lo necesitaba, en este caso Cuba, con el concierto “Paz sin Fronteras”.

Bienvenida a los artistas a Cuba/Cortesía Bonnet Media Group

Bienvenida a los artistas a Cuba/Cortesía Bonnet Media Group

Se que llegar a ese momento, en el que junto con tus compañeros artistas cantaron en la Plaza de la Revolución, no fue fácil. Se que hubo muchos obstáculos en el camino y momentos en los que parecía imposible que se pudiera llevar a cabo este concierto.

Sin embargo, como bien se dice,  “No hay imposibles” y además de llevar  unas horas de alegría a través de la música a Cuba, pudieron llevar un mensaje muy valioso para el pueblo cubano.

He escuchado que algunos dicen que no hay una “Guerra” en Cuba, entonces ¿para qué llevar un concierto por la paz allá? pero yo creo que no sólo con armas se causa dolor. Yo que he vivido en carne propia lo que se siente estar lejos de tu país y de tu familia, y que por razones ajenas a ti no puedes regresar, entiendo entonces ese dolor que siente el pueblo cubano al estar separado.

No te voy a negar, temía un poco por ti, especialmente al ver tanta energía negativa ante tus intenciones. Para mi las acciones hablan mejor que las palabras y por eso confiaba en que tu corazón estaba en el lugar correcto, sin embargo temía por las exigencias que fuera a poner el gobierno cubano y que de alguna manera podrían llenar de política el evento.

Cuando me entere que el gobierno cubano no permitió que Willy Chirino participara,  mis temores aumentaron, sin embargo que alegría sentí cuando al comenzar el concierto mis temores fueron poco a poco desapareciendo.

Olga Tañón, ¡Que valor! Mis respetos para la mujer de fuego que siempre estuvo firme a tu lado, especialmente cuando otros artistas se bajaron del proyecto.

Olga con las médicinas que llevó a Cuba/Foto cortesía Bonnete Media Group

Olga con las médicinas y otras cosas que llevó a Cuba/Foto cortesía Bonnete Media Group

Miguel Bosé fue otro de los que me contagió su entereza  y ese abrazo que se dieron al principio demostró que él era uno de los robles detrás de este evento.

Miguel Bosé, Olga y Juanes/Cortesía Bonnet Media Group

Miguel Bosé, Olga y Juanes/Cortesía Bonnet Media Group

Creo que muchos esperaban que el evento fuera dirigido por el gobierno o que tal vez para no cruzar ninguna línea delgada el show se mantuviera en los perímetros de los acuerdos, pero vaya sorpresa que me lleve al escuchar algunas de las letras de las canciones, comentarios o simplemente la vestimenta que llevaban algunos de los artistas sobre el escenario.

Cuando Olga Tañón se persignó y agradeció al señor sobre ese escenario, ese escenario sobre una tierra en donde muchos fueron perseguidos por sus creencias religiosas, mi piel se puso chinita.

Cuando Olga dijo: “..señor de Miami que su hija está aquí, usted que me despidió en el aeropuerto, a su hija que esta aquí, le mandó un beso de parte de tu papá que no te ve hace 20 años”, eso para mi fue la razón más clara del  porque es importante que existiera la libertad en Cuba, no se vale estar separando familias.

Detalles tan pequeños como tal vez la gorra que llevaba Jovanotti, de Superman, que la misma Lili Estefan dijo que eso jamás hubiera pasado antes porque en Cuba estaba prohibió llevar esos símbolos, detalles así dejaron un claro mensaje.

La elecciones de tus canciones y las de Bosé, bueno creo que fueron la cereza en el pastel y lo que finalmente ayudó a que todos se dieran cuenta del porque querían con tanto ahínco cantar allá.

“Dame una isla, en el medio del mar, llámala libertad”, cantaron tu y Bosé en uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Y bueno ni hablar de cuando cantaron “Odio por amor” , y es que cuanta verdad, es totalmente cierto  es tiempo de cambiar.

Escucharte decir:  “La razón por la que vinimos a Cuba es tan sencilla y tan simple, vinimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo y esperamos que ustedes también lo puedan vencer…”, fue un momento mágico, así también cuando escuche  a Bosé decir “La paz es lo más poderoso y por eso estamos aquí con vosotros. Habana levanta tus alas, levanta tus brazos y a volar”,

El 15 de marzo del 2008 más de 300,000 almas los acompañaron en aquel primer concierto “Paz sin fronteras” en  la frontera entre Colombia y Venezuela. Ahora fueron un millón 500 mil personas quienes se hicieron presentes.

Todos aquellos que esperaban afilados para criticarte ahora reconocían tu labor.

“Por primera vez la plaza no es de Fidel”, escuche decir a alguien en la Mega TV.

Se que ahora hay un plan para hacer un concierto en la frontera entre México y Estados Unidos. Mi pregunta es habrá artistas mexicanos que no se escuden en el miedo y quieran acompañarte? ¿Quiénes serán esos valientes?

Espero de todo corazón que me falte espacio para escribir los nombres de todos aquellos que te acompañar en ese próximo concierto en la frontera.

Finalmente para ti mi querido Juanes, de nuevo gracias, gracias, gracias por ser un ser humano de acciones y no sólo de palabras, y por de nuevo dar un megagranito de arena para que en este mundo haya más energía positiva y reine la paz.

Lorena Flores

Y como un post en este blog no existe sin música, tres videos que me encantaron del concierto de ayer.

La gran Olga Tañón con el tema “Basta ya”.

Juanes el grande con su tema “Sueños”

Y no puede faltar ese cierre tan emotivo.

Que tengan una linda semana

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: