Ticker de noticias

México, México

Si hay un mes en el que  los mexicanos nos sentimos aun más orgullosos de nuestras raíces es sin duda septiembre, y no obstante las crisis, la violencia o hasta las gripes mortales, el 16 de septiembre se celebra, porque se celebra.

Y bueno aquí esta mi lista de las 15 canciones, aunque hay muchas más,  que no pueden faltar en una fiesta, reunión, jolgorio o como llame cada quien  a su celebración para conmemorar un año más de la independencia de México.

1. “Cielito Lindo”, Pedro Infante. Un consentido de la música mexicana es Pedro Infante y que mejor que escuchar su versión de “Cielito Lindo”. ¿A poco cantando no se alegran los corazones?

2.“El aventurero”, Antonio Aguilar. Picara y divertida esta canción ahora ha sonado mucho con Pedro Fernández, pero vaya que Don Antonio Aguilar la supo llevar por el mundo.

3.“Canción Mixteca”, Pedrito Fernández. Hablando del eterno cantante de  “La Mochila Azul”, encontré este video de él interpretando uno de los temas que siempre me saca las de Remi al escucharla en vivo.

4.“El Rey”, José Alfredo Jiménez. Creo que no hay que dar mucha explicación del por qué esta canción debe estar incluida ¿o si?

5.“México en la Piel”, Luis Miguel. Tal vez vestir el traje de charro no es lo de él, pero las rancheras no le quedan mal a Luisimi y vaya que sonó este tema con él.

6. “Cruz de Olvido”, Los hermanos Zaizar. Este tema que también ha sido cantando por muchos no puede faltar porque refleja todo el sentimiento de un mexicano enamorado.

7. “Como quien pierde una estrella”, Alejandro Fernández. Y ya que estamos brindando a gusto, pues que suene El Potrillo con esta canción ¿no?

8. “Por mujeres como tu”, Pepe Aguilar. Eso si no va a faltar en la reunión el que se acuerde de una traición de amor y va querer escuchar este tema del gigante de Zacatecas.


9.  “Cucurrucucu Paloma”, Lola Beltrán. Pero para defender a las mujeres en la música de mariachi, quién mejor que Lola la Grande.

10. “Me nace del corazón”, Rocío Durcal. No es mexicana de nacimiento, pero vaya que le nacía del corazón cantar las rancheras y por eso no puede faltar Roció Durcal a la celebración.

11. “Paloma, Negra”, Lila Downs. Y porque de dolor también se canta, ésta canción interpretada por Lila también es infaltable.

12. “La diferencia”,  Juan Gabriel. Siguiendo con los temas de dolor, a veces aunque no seas correspondido no puedes evitar amar y por su puesto cantar sobre ello tampoco.

13. “Cuando quiere un mexicano”, Jorge Negrete. Pero de lo que no hay duda es que los mexicanos son querendones ¿o no Jorge Negrete?

14.El Mariachi Loco, Mariachi Vargas de Tecalitlán. Y la que de seguro pondrá a bailar a todos, todos sin excepción es esta canción ¿a poco no?


15 “México, Lindo y Querido”, Vicente Fernández. Y cerrando la lista tiene que estar quien ha encabezado a la música mexicana en los últimos años, el buen Chente, con una canción que estoy segura de que la conocen en todo el mundo.

Link al video de Vicente

*Bonus track

“México”, Timbiriche. Mi corazón fresoide palpita al escuchar este tema patriota al ritmo de pop ochentero que mal que bien ya es un clásico también de estos festejos. Y si como no, que toquen mis mariachis para ti mi canción.


¡Que Viva México!

L.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

1 Comentario en México, México

  1. Muy lindo homenaje, pero por supuesto mi preferida es México en la Piel!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: