Ticker de noticias

Yo ♥ New Jersey

Aclaración: este blog fue escrito antes del escandalo de supuesta corrupción en New Jersey, digo igual y pasa hasta en las mejores familias.

Ya se que este título puede tomar por sorpresa a quienes me conocen, porque si en algún momento de mi vida dije que lo peor que me pasó en la vida fue haber tenido que irme a vivir al también conocido como estado Jardín; y si en varias ocasiones en cuanto estuvo en mis manos he emigrado de New Jersey, pero la verdad es que desde que en 1990 llegue con mi familia a vivir aquí, este rinconcito del este de Estados Unidos entró en mi corazón.

Claro que New Jersey y yo tuvimos un brusco inicio y ¡como no! si llegue a mis casi 13 años a vivir a un pueblito italiano al sur de New Jersey proveniente de Monterrey, Nuevo León.

Por primera vez la única familia a mi alrededor eran mis padres y hermanas, ya no tenía amigos, estaba en la preadolescencia mis amigos eran mi mundo verdad, y para colmo cada que mis compañeros, maestros o vecinos hablaban para mi era como estar en la caricatura de Charlie Brown y sólo escuchaba “Bla, bla, bla, bla”.

No había taquerias o tortillerías a nuestro alrededor y siendo este un pueblo ni si quiera había un cine o un Pizza Hut. Para colmo llegamos a vivir a la casa de Drácula, como bautizamos a esa casa antigua a la que llegamos a habitar un día en medio de una tormentosa lluvia.

Imagínense ni la tarea  podía hacer porque no sabía una gota de inglés, no si fue un shock cultural tremendo. Sin embargo entre tanto ajetreo poco a poco esta familia mexicana fue encontrando su lugar en ese pueblito llamado Hammonton.

Mis hermanas fueron las primeras en adaptarse, a mi me tomó un poco de más tiempo en parte por mi resistencia a aceptar mi realidad. Cada fin de año me despedía de mis compañeros en la escuela porque yo juraba que me regresaría a estudiar a Monterrey, lo cual no ocurrió hasta 1996 cuando finalmente mi deseo se cumplió y me fui a estudiar la universidad a mi tierra natal.

Llegar a Monterrey fue mi máximo, pero también fue el momento en el que me  di cuenta que ya no era tan regiomontana como yo juraba que era.

Estando allá además de obviamente extrañar a mis padres y hermanas empecé a echar de menos detalles como la tranquilidad de mi pueblo, que es conocido como la Capital Mundial de las Blueberries.

En Hammonton todo mundo se conoce, lo que puede ser una ventaja y también una desventaja verdad, pero es lindo ese sentimiento. Sales y siempre te topas con alguna cara conocida. Aunque hay grandes supermercados todo mundo tiene que ir a las dos o tres tiendas propiedad de familias italianas donde preparan la mejor salchicha italiana, quesos,  cheese steaks, hoggies y ensaladas de pasta que se puedan imaginar.

Creo que aun no hay un Pizza Hut en Hammonton hoy en día, pero ni quien lo necesite ya que aquí se prepara autentica pizza italiana y lo mejor puedo encontrar mi favorita brocolli con queso mozarella.

Video de las calles de Hammonton

Disculparan el pulso de Maraquera

Los cines o malls no hay llegado, pero basta con manejar unos 20 minutos a un pueblo continuo para ir a uno de estos lugares y lo bonito es que el paisaje es envidiable ya que esta rodeado de áreas verdes.

En New Jersey también conocimos la nieve y bueno aunque es un gorro luego limpiar la entrada de la casa después de una tormenta, vale la pena por los hermosos paisajes.

No voy a negar que viniendo de Monterrey me gusta el ruido y la vida de ciudad, algo que no tiene Hammonton, pero a solo 45 minutos de distancia se encuentra Filadelfia, Pensilvania una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Además de contar con una gran historia, en Filadelfia se firmó la carta de independencia de Estados Unidos y es la tierra de figuras como Benjamín Franklin, es una ciudad con mucha vida cultural, social y con muchas opciones de entretenimiento.

A nosotros por ejemplo nos encanta ir los juegos de baseball en el estadio  donde juegan los Phillies, pasados campeones del baseball. Este año además aprovechando la Copa Oro de futbol soccer asistimos a ver uno de los partidos el nuevo estadio del equipo de futbol americano Eagles de Filadelfia, que nos dejo impresionados.

En el pasado también hemos disfrutamos de obras de teatro, conciertos y otros eventos de entretenimiento.

Y bueno en mi familia nos gusta un poco el juego así que  cuando no nos escapamos a Filadelfia, estamos de seguro en Atlantic City, la ciudad de los casinos donde gracias a nuestros padres, que les encanta el juego, conocemos de arriba abajo esta ciudad que al igual que Las Vegas no duerme.

Aunque las playas de New Jersey no son como las de un Cancún, si tenemos unas playas lindas y hemos pasado agradables momentos en Ventor y Wildwood.

Washingtony Nueva York también nos quedan a una distancia relativamente corta, un par de horas en auto o en tren, y la verdad es que gracias a eso en estos ya casi 20 años que mi familia ha vivido en New Jersey hemos podido ir en muchas ocasiones a estas dos metrópolis de las cuales tenemos lindos recuerdos.

A gritos y sombrerazos Nueva Jersey  entró en mi corazón y hoy me doy cuenta lo mucho que me ha enseñado y por eso me siento en casa cada que regreso. Además de permitir vivir experiencias inolvidables a mi familia y a mi New Jersey y su gente nos arropó, nos dio un lugar para formar un hogar y no por nada mi padre siempre que pasa por la entrada del pueblo dice: “Hammonton mi pueblo natal.

Mi top 3 es especial esta semana porque va dedicado a New Jersey.

El primer video es: “I am from New Jersey”. Este video es de una nota sobre Red Mascara un hombre que busca que su canción sea la canción oficial de New Jersey, lastima que Bon Jovi le lleva ventaja. Es un adorado Red Mascara ojala y su sueño se cumpla.

El segundo video es:1000  Times a day”, Ace Enders. Resulta que este talentoso chico es originario de Hammonton y bueno  de alguna vez compartir el autobús de la escuela con mis hermanas y conmigo ahora tiene una carrera en la música. Anteriormente estaba con The Early November y ahora es solista. Esta canción que póngale oreja cuenta lahistoria de amor entre él y su ahora esposa Jen, quien también es de Hammonton.

Y la tercera canción tiene que ser “You Give Love a Bad Name”, Bon Jovi. Junto con Bruce Springsten, Bon Jovi es lo máximo para muchos en New Jersey pues ambos son originarios del Estado Jardín y bueno a mis hermanas y a mi cada que  escuchamos esta canción nos brinca el corazón como si estuviéramos escuchando el corrido de Monterrey.

L.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

1 Comentario en Yo ♥ New Jersey

  1. Aunque ahorita extrano mty (bueno no mty, sino la gente)….I do love NJ too!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s