Ticker de noticias

Siete Templos

De mis abuelos Trino y Juanita

1171339706_f

Abuelos Trino y Juanita

Aprendí a seguir la hermosa tradición de los 7 Templos. 

Esta es una tradición cristiana que se realiza un día como hoy, Jueves Santo, para recordar los siete juicios  que sufrió Cristo, antes de iniciar su Viacrucis.

Mi mami, que es una adorada y la quiero y admiro de aquí al sol, nunca nos obligó a ir a iglesia ni a seguir al pie de la letra las costumbres religiosas, pero sus hijas le salieron devotas por naturaleza y bueno además de querer ir al catecismo, íbamos a misa, participábamos en las representaciones del Evangelio y los domingos demandábamos además que nos llevara a tiempo al grupo ACAN (Acción Católica de Adolescentes y Niños).

En ese tiempo por cuestiones del trabajo de mi papá, que ya estaba en Estados Unidos, mi madre se las tenía que arreglar sola para atender la casa, atender sus negocio de ventas, llevarnos a todas nuestras actividades académicas, deportivas (porque también hacíamos gimnasia rítmica) y  también a las religiosas.

No si le exigíamos a mi madre que no faltáramos a nada y ella trataba de no fallarnos nunca.

En uno de esos años en lugar de ir a nuestro tradicional viaje a McAllen, Browsville, San Benito y la Isla del Padre durante la Semana Santa, nos quedamos en Monterrey y me uní al grupo de primos y tíos Flores que acompañarían a mis abuelos a los 7 Templos.

La verdad yo no sabía en que me  estaba metiendo, pero al ver a mis primos tan alborotador decidí ir.

Mis abuelos ya tenían la lista de todas las iglesias que pasaban en su recorrido a pie, desde Bernardo Reyes hasta la Catedral en la Macroplaza de Monterrey, y bueno me explicaron que a cada iglesia se llegaba, rezaba y luego se continuaba con el recorrido. 

Al principio el tiempo se me iba volando, entre las platicas y cantos con mis primos, pero ya para la segunda iglesia ya estaba cansada, quería agua y quedarme un rato a descansar.

Mi tía María entonces me explicó que ese ere parte del punto del recorrido, el sentir que estábamos acompañando a Cristo en esos momentos tan pesados de su pasión, juicio y sentencia de muerte.

Por eso no había tiempo para descansar y mucho menos para tomar agua a saciar o pararnos a comer algo.

El agua que llevábamos era nada más para prevenir no deshidratarnos y teníamos que continuar, al igual que Jesús lo hizo.

Esta demás decir que continúe con el recorrido, pero me la pase  quejándome y tratando de persuadir a mis primos para que se unieran a mi en mis reclamos.

Bendito sea Dios mis primos eran muy pacientes y siempre trataron de calmarme e invitarme a disfrutar de esas horas de caminar y caminar bajo el sol.

Después de casi 4 horas llegamos a la Catedral, algo que nunca pensé que iba a lograr y después de rezar salimos y finalmente pudimos comer esos elotes desgranados que mis primos me prometieron que comeríamos al terminar.

A pesar de que lo quejosa no se me quitó, mis abuelos y mis primos me siguieron invitando y mis hermanas se llegaron a unir también a este maravilloso recorrido que además de acercarnos al verdadero significado de la Semana Santa, nos permitía vivir unas horas en familia.

 

Foto con mi hermana y primos en uno de los descanso en una de las visitas a los 7 Templos.

Foto con mi hermana y primos en uno de los descanso en una de las visitas a los 7 Templos.

 

No hay top 3, pero si una linda canción que me recuerda siempre esos días hermosos y llenos de luz que viví cuando no salía de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza.

 

“Dios esta aquí”

: )

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

2 Comentarios en Siete Templos

  1. Si muy bonitos recuerdos de los siete templos, y es el verdadero significado de la semana santa..Y muy bonitas memorias en la Iglesia Nuestra Senora de la Esperanza…Como eran famosos los primos flores, para bien y para mal. Jaja.

    A ver si nos toca otra vez hacer el recorrido.

  2. ay ! ya se…. como extrano ir , recuerdo k siempre hibamos contando los templos para k se nos hiciera menos pesado el camino y en cada iglesia pediamos k nos compraran un pan bendito o un escapulario, algo para tener d recuerdo y llegando a la ultima k ya seria la catedral o el sagrado corazon ( x k una u otra estaba cerrada ) sabiamos k nos encontrariamos con los demas tios y primos en la banca d la macro jajajja. hasta teniamos banka separada y cuando alguien nos la ganaba , nos enojabamos , pero buskabamos la mas cerkana para k los k faltaran en llegar nos encontraran

    uy! k recuerdos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: