Ticker de noticias

No estoy sola

Resulta que millones de personas están perdiendo sus trabajos en los últimos meses, resulta que hoy ya no es novedad que un ser más se quede sin un empleo que disfruta…entonces ¿por qué podría importar más que un periodista pierda su trabajo también?

Escribo esto aun sin saber  mi  propio destino, si seré en unas cuantas horas o días una estadística más de una periodista desempleada como lo son ya muchos de mis colegas, pero tengo la necesidad de escribir esta blog ahora porque pase lo que pase no quiero que mis ideas se nuble por otros sentimientos.

Nunca estuve en el periódico de la escuela, ni tampoco soñé de niña con querer ser periodista. Es más entre a la universidad jurando que sería una Ingeniero Química en Sistemas, pero en medio de mi primer semestre en la universidad me di cuenta, que lo mío, lo mío no eran las formulas, vectores o sistemas.

Mi primer instinto me llevo a la carrera de literatura, pero el director de la carrera de Letras del Tec de Monterrey, me dijo que yo no era candidata para su carrera porque como venía  de Estados Unidos no tenía buena ortografía. Sus palabras lejos de lastimarme, porque el tipo me dijo “pocha”, me dieron alivio porque no tendría excusa para optar por estudiar Ciencias de la Comunicación.

Le comunique a mi director de carrera de Ingeniero en Sistemas mi decisión y él me dijo “Ándale quiere salir en la tele… que le vaya bien”. Otro iluso que asumía que Comunicación era igual a querer salir en televisión.

Lo que mi carrera en comunicación me ayudó a entender es que lo que yo quería era tener una profesión en la que de alguna u otra manera pudiera escribir sobre la realidad que me rodeaba. No quería tener la mejor ortografía o ser la que llegará al medio de comunicación más importante.

Lo que yo quería era tener la oportunidad de mirar a los ojos a todos aquellos que son protagonistas de las historias que capturan la atención del mundo y poder compartir eso con el resto de las personas.

Desde el presidente que controla el destino de una nación, el cantante que mueve masas, el actor que conmueve, el vecino que sufre u obtiene un gran logro o el diseñador de moda que viste a millones, cada uno de ellos  tiene una historia que contar y más importante, tiene preguntas que responder.

Como periodista tienes minutos para resumir en unas cuantas líneas todo un discurso, una tragedia o hasta un desfile de modas. Tienes minutos para pensar rápido, hacer tus preguntas y ponerte a escribir antes de que llegue la hora de cierre.

Me preocupa pensar que ya no habrá quienes pasen horas revistando la trayectoria de una persona para hacerle las preguntas necesarias. Me preocupa que  ya no haya quienes viajen, aunque sea de relámpago, para ser testigos de un evento importante y puedan narrarlo detalle a detalle desde su computadora o celular para que el resto de las personas se entere de ello.

Me preocupa que en estos tiempos de tanta incertidumbre mundial ahora los periodistas no puedan mover cielo, mar o tierra para hacer su trabajo porque tienen que cuidar sus gastos, sus horas extras o la gasolina.

Tal vez en unos cuantos días ya no tenga un medio a través del cual yo me pueda expresar, como lo he hecho en los últimos casi siete años. Tal vez ya no me vuelva a ganar la vida escribiendo mis artículos como lo he hecho hasta ahora, pero de lo que si estoy segura es que hoy en día es parte de mi instinto el tener una pluma y papel en mis manos y mientras esta en mi poder, nunca dejare de escribir.

No puedo escribir un blog sin hablar de música así que habrá un top 3 obviamente.

  • La Canción que no dejo de tararear: “Padre Nuestro”, Fabulosos Cadillacs. Uno de los mejores regresos es el de los Cadillacs, cuyo nuevo material, La Luz del Ritmo, sale a la venta este 10 de marzo en Estados Unidos. Si comprar en CD en Itunes viene un documental sobre la preparación del material de esta legendaria banda argentina.

Les dejo el trailer del DVD

 

  • La Canción Novedad: “Jueves”, La Oreja Van Gogh. Amaia Montero puede tener una linda voz, pero a mi lo que me mataba siempre de la Oreja eran sus letras y vaya que en esta nueva producción los chicos sin Amaia siguen siendo grandísimos.

Ame la letra de esta canción que además de hermosa es un homenaje a las víctimas  de los atentados terroristas de España ocurridos un 11 de marzo del 2004.

Cada una de las personas que murieron en ese ataque, al igual que las víctimas de ataques similares tiene una historia, familias y deseos que quedaron truncados por acciones cobardes de otros.

Video Oficial

Video no oficial, pero que me encantó

  • La Canción Retro: “First day of my life”, Brihgt Eyes. Esta canción me la recomendaron y cuando la escuche y vi el video, que es del 2006,  me encantó. Chequense las expresiones de los que participan en el video.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

7 Comentarios en No estoy sola

  1. Mucha luz amiga, se que estaras bien pase lo que pase, eres GRANDE asi que hay mucho de lo tienes que estar orgullosa.

    BRIGHT EYES ROCKS! Y yo sigo escuchando esa cancion tipo – asiiiii (tic tic tic tic)

    Abrazos amiga y te mandare abrazos por el aire de Dallas cuando pase mañana..

    • lorenaflores // marzo 6, 2009 en 5:02 pm // Responder

      Gracias amigo por tus porras, por escucharme y por recomendarme musica genial genial!!!
      Un dia tendremos en iTunes nuestra set list con nuestros Hits Favoritos = D
      te quiero mil

  2. recuerda la canción de Diego Torres…color de esperanza, la que es buen gallo donde quiera canta! no te preocupes , siempre detras de la tormenta sale el arcoiris ….te quiero primis y recuerda que eres grande!

    cuidate mucho y muchos besitos tronados de tus sobrix y míos!!!!!!!!

  3. jaajajja ya estoy como el chapulín…jajjajaj de tras de la tormenta viene la calma!!!

    un besito

  4. lore de verdad no dejas de sorprenderme despues de mandar mi primer coment me segui a leer el blog de (no estoy sola) y de verdad me envolviste en la forma escrita como narras tu sentir,de verdad tienes mucho talento y debes usar tu orgullo para darte cuenta que todo lo que has logrado y echo y hasta donde estas asido por esfuerzo propio y la valentia de tomar tus propias decisiones,afrontando sus consecuencias pero de una forma positiva,leia qque cuando estabas en la uni. jurabas estudiar otra cosa y tomaste la decision de estudiar comunicacion de ahi empieza tu aventura,esa aventura magica de realizar tus suenos y que hasta ahorita lo haz escho no dejes que que las nubes tapen tu sol tan brillante que tienes echale ganas y tu sabes que eres grande y que tienes el angel de tu lado, estas lecciones que hay son examenes de la vida que tenemos que pasar y tu lo haras y muy bien.tu amigo VACHA

    • Muchas gracias por darte la vuelta por aca y leer mi blog Vacha
      Gracias por tus palabras y buenos deseos !!!
      y si he escuchado a Silvio Rodriguez y a Mercedes Sosa, son geniales = D

      Lore

  5. oye bueno no se si has escuchado al trobador cubano SILVYO RODRIGUEZ te lo recomiendo,y tambien MERCEDES SOZA cantautora argentina escucha sus canciones te llevan a otro mundo,bueno ya estaras arta de mi jejeje seguimos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: