Ticker de noticias

Amor, amor, amor

Hablando de canciones de amor en este Día de San Valentin, se que hay muchas y para todos los gustos. Desde las más cursis, hasta las más nada que ver, pero que llegan directo al corazón.

En mi lista de 10 canciones de amor, pondré algunas de mi cosecha y otras sugerencias que me han pasado.

Empecemos con una que medio me sugirieron y medio me acorde, y este es un tema de Luis Miguel, ¿osea así o más romántico el inicio de la lista?

Se trata del tema “Tu y yo”, que lo recordé porque se que lo bailaron en su boda los Chelinos Power, mejor conocidos como mi prima Mina y su esposo Mito.

Le platicaba a Mito el otro día que todavía me acuerdo de ese día en casa de mi tía Mini, hace como 11 años atrás, cuando llegó y sugirió ese tema, que dice:

“tu y yo y un mismo amor/y vivir amándonos/siempre amándonos /tu y yo…”.

Chelinos Power no importa los años que pasen o las dificultades en el camino, para mi ustedes siempre serán esos chicos bailadores de cumbia norteña que me enseñaron con su ejemplo que el amor existe.

“Tu y yo”, Luis Miguel

Segundo tema es uno de Patrick Swayze, si el buen Patrick en algún momento cantó. Y este es sugerencia de mi buena amiga Vanesa, mi compañera para ver todos los chick flicks que salen en el cine. Les juro que los hemos visto casi todas juntas desde Love Actually hasta recientemente He is not that into you.

“She’s like the wind”, Patrick Swayze

La siguiente es una canción de mi cosecha, osea agarrense porque es raronga y bueno se llama “Piropo” y es de los Liquits, que creo que son una de las bandas más ignoradas de la música alternativa Latina.

¿Apoco no suena romántico la siguiente letra?:

“Quisiera ser la lágrima que muere en tus labios/Quisiera ser diamante y estar siempre a tu lado /Quisiera ser el árbol que te de la sombra /Quisiera ser el vino que emborracha tu copa”.

“Piropo”, Liquits

Con mis encuestas en facebook sobre canciones románticas para el blog, mi amiga Gabi se dio cuenta que tiene un lado mega cursi. Resulta que ella cuando menos se dio cuenta ya me había dado un montón de sugerencias tales como: “Remolino” de Pancho Céspedes, “Que pasara mañana” de Mocedades o “Tu de que vas” de Franco de Vita.

De todas sus sugerencias tome una de mis consentidas, que es una canción de Mecano llamada “Quédate en Madrid”.

Me encanta esa canción y su manera tan sutil pero tambieen rebuscaba en que se habla del amor. No se como explicarlo, pero si alguien un día decide doblar la ropa al mismo tiempo que nadar por mi, yo moriré.

“Quédate en Madrid”, Mecano

Otra de mis cómplices a la hora de ser cursi como yo sola, es mi prima Mayte, quien me sugiero varios temas de las “Inmortales” que tanto les gustan a ella, a Miguel su esposo y a mi sobrina Arely. Pero de todas sus sugerencias, escogí este tema que va como anillo al dedo para recordar al primer amor.

Se trata de “El amor no tiene edad”, de Jairzinho y Simony ,un par de cantantes brasileños que fueron el hit en los ochenta. El primer amor caray, ¿por qué no acepte la propuesta de matrimonio de Diego Ricardo en el Kinder?

“El amor no tiene edad”, Jairzinho y Simony

Las canciones rancheras viven del amor, y estoy segura que además de Pau mi amiga, hay varias personas que tendrán entre sus canciones románticas una que otra ranchera.

“Si nos dejan” es una de las consentidas de mucho por algo la han cantado desde Vicente Fernández, Luis Miguel, Alejandro Fernández hasta Lucero. Pero en voz de su compositor, José Alfredo Jiménez, tiene su toque especial. En este video que encontré la canta junto a la también gran Lucha Villa.

“Si nos dejan”, José Alfredo Jiménez

Daniela mi hermana tuvo muchas sugerencias, es que San Valentín le pegó y como este año sus alumnos la llenaron de regalos, pues mucho más. Pero de todas sus sugerencias la que escogí fue este tema de Brian Adams, When a man loves a woman, que le encantó aun más cuando vio esta rutina de baile con uno de sus bailarines favoritos, si somos hermanas nos vuelven locas los bailarines hahahah, Benji Schwimmer.

“When a man loves a woman”, Brian Adams

Aquí va otra de mi cosecha, esta no es rara, es más bien muy clásica. Se trata del tema “Make you feel my love”, que es de Bob Dylan, pero a mi me encantó esta versión que también me recomendaron de Adele, que es mi nueva cantante consentida.

El video también es genial, sencillo pero lleno de emoción.

“Make you feel my love”, Adele

Tengo un buen amigo, que resultó ser mi hermano gemelo perdido, y con el comparto el gusto por muchas canciones, y es precisamente él quien me recomendó este tema de la película Juno.

Se trata de “Anyone else but you”, una canción que es al mismo tiempo fun, romántica y cool y que a muchos enamorados como mi amigo José les queda como anillo al dedo.

“Anyone else but you”, Ellen Page and Michael Cera

Cerramos este tema de las 10 canciones románticas del 2009 con la sugerencia de mi hermana Alitos, que escogió el tema “This I promise you” de Nsync, ¿se acuerdan que les dije que hubo una época en que mis hermanas eran fans de hueso colorado de estos chicos?

Bueno esta canción se quedo en la memoria de mi hermana, y como no cuando dice:

“I’ve loved you forever/In lifetimes before/And I promise you never…/Will you hurt anymore/I give you my word/I give you my heart (give you my heart)/This is a battle we’ve won/And with this vow,/Forever has now begun…”

Aquí les dejo este tema, en su versión en español, que cantaron alguna vez en una entrega de los Grammys Latinos.

“This I promise you”, Nsync

¿Qué tal les gustaron las canciones de este blog del amor?

Mi top 3 no puede faltar, y bueno va de la mano con el tema.

La canción que no dejo de tararear: “All you need is love”, The Beatles. Gracias a mi amiga Brenda volvieron a mis manos las canciones favoritas de mi amigo Carlos, que tiene de todos los colores y sabores y esta es una de mis canciones favoritas de toda la vida. Les dejo el video de la película Across the Universe.

La canción novedad de la semana: “Aquí estoy yo”, tema con Luis Fonsi, Aleks Syntek, Noel y David Bisbal. Me encanta la letra y la buena química que se armó entre estos cuatro talentos musicales.

“Aquí estoy”, Fonsi, Syntek, Noel y Bisbal

La canción retro: “Amigos”, Enanitos Verdes. Dedicada a todos mis incondicionales, de verdad los quiero de aquí al sol. ¡Gracias por su amistad!

“Amigos”, Enanitos Verdes

Abrazos

L.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

2 Comentarios en Amor, amor, amor

  1. Que bonita lista!! hay muchos temas que encantan y no los tenia en la mente y si el amor es muy bonito, a ver cuando me toca 🙂

    Voy a la siguiente columna!

  2. Querida Lore … tantos años para descubrir a la mega cursi reprimida interna… que cosas… un abrazo y sabes que te queremos y te seguiremos … besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: