Ticker de noticias

Que reggeatoneros tan románticos

Hace unos días iba en mi auto muy quitada de la pena escuchando una estación de música urbana, si ya se no se me quita lo prendida haha,  y estas fueron las canciones que escuche:

 

“Llamado de Emergencia”, Daddy Yankee

 

 

“Te regalo Amores”, RKM y KEN Y

 

 

“Lloro por ti”, Enrique Iglesias y Wisin y Yandel

 

 

 

“Dime”, Ivy Queen

 

 

Y esto me dejo preguntándome, ¿en que momento se pusieron tan románticos los reggeatoneros?

 

Bueno se que RKM y KEN Y  fueron de los primeros en ponerle el toque romántico al reggeatón que salía de Puerto Rico y bueno la Caballota aunque es mujer sus canciones eran siempre como más bravas, pero ahora anda como que muy amorosos  todos ellos.

 

¿Dónde quedaron todas esas expresiones bravías del reggeatón que decían ser un reflejo de la calle? ¿Acaso las calles ahora andan románticas?

 

En la pasada entrega de los Grammys, Flex se llevó el premio a la canción del año, ganándole al mismo Daddy Yankee y a Tito el Bambino, por su architocado tema “Te quiero” y creo que ese fue la mejor señal de que lo de hoy, lo de hoy es la música urbana romántica y veremos cada vez más canciones por ese estilo.

 

Eso si no esperen ver a los chicos de Call 13 siguiendo esta nueva moda, es que ellos son punto y aparte y líderes ante todo y yo en estos días no he dejado de escuchar su CD, Los de atrás vienen conmigo, y les juro que no me pueden encantar más.


Adoro “No hay nadie como tu” y bueno cada vez que escucho “Que lloren” no dejan de darme escalofríos en el cuerpo, pues encuentro la letra llena de mucha verdad.

 


Yo deletreo sobre todo lo que me rodea
No le llames loco al que para decir la verdad nunca gaguea
Mis versos no titubean mucho menos en tus oídos
No he dicho nombre pero para la próxima va con nombre y apellido
Reggaetoneros no lo tomen personal esto es pa’ que te motives
Tampoco te estoy tirando a ti
Le estoy tirando al que te escribe
Pues mi lengua no discrimina entre duos, reyes Y divas
A todos los voy a tratar con la misma saliba
Llego el loco que se escapo del Hospital Panamericano
A darte clases de lo que significa la palabra urbano

Dile !

 

 

Y es que no se trata de ofender, sino de decirle unas cuantas verdades a quienes se auto proclaman realeza del reggeatón, de verdad que una cosa es que el público bautice a alguien rey de la canción y otra muy distinta autodenominan.

 

El hábito no hace al monje, y ni todo el bling bling, abrigos o coches del mundo le puedan dar a una persona un mayor peso como ser humano o un reconocimiento por ser más que un arista que entretiene.


Aclaro que no hay nada de malo en hacer música sólo por entretener, yo consumó mucho de esa música, pero lo que no esta bien es jactarse de ser algo más y autoproclamarse rey, emperatriz o cualquier tipo de realeza.


Y a Calle 13, nadie les puede quitar lo talentosos y mucho menos dejar de reconocer esa inteligencia que han adquirido a través de su vida y sus estudios que les permite ver más allá de sus narices y saber cosas tan importantes como que los diamantes no salen de la nada, y que muchas veces colgarte todo ese bling bling en el cuello viene como resultado de un acto de violencia ya que en  lugares como Angola, Sierra Leone o el Congo, los diamantes son controlados por la milicia y grupos terroristas quienes obligan a mujeres, hombres y niños a buscarlos. En fin al Cesar lo que es del Cesar, si ando media intensa ultimamente hahaha.

 

Ahora mi top 3 de esta semana

 

  • La que no dejo de tararear en estos días: “Así fue”, Playa Limbo. Me encanta este tema de Juan Gabriel y me encantó esta versión de la banda surgida en Guadalajara.

 

 

  • La novedad de la semana: “El regalo más grande”, Tiziano Ferro con Anahí y Dulce. Tiziano me encanta por sus letras rebuscadas que siempre me llegan y  bueno la letra de este tema me puede fascinar aunque aun estoy digiriendo el trío de voces. Les dejo este video que trae la letra.

 

 

 

  • La canción retro de la semana: “No puedo dejarte de amar”, Kalimba y Reik. Este tema no es muy viejito, de hecho es como de hace unos meses atrás, pero la canción original es de la cinta Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdo o en inglés  Eternal Sunshine of the Spotless Mind , que me puede encantar tanto en inglés como ahora en español.

 

 

L.F.

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: