Ticker de noticias

Happy Music

Aquí ando de regreso y bueno les cuento que me operan de las muelas del juicio en un rato más {permiso para que se hagan todo tipo de bromas ej: Por fin vas a agarrar juicio Lorena etc…} y bueno para aliviar mi estrés, ya ven que no me gusta mortificarme verdad, pues me la he pasado escuchando happy music, osea que evito esas canciones que tengo bajo mi fólder de “Días de lluvia” en el itunes como “Me cuesta tanto olvidarte” de Mecano o “Rosas” de la Oreja de Van Gogh o cualquiera de James Blunt, Ana Gabriel o Sin Bandera.

 

Y es que la música conecta definitivamente con los sentimientos de los humanos de una manera impresionante, y bueno eso no lo digo nada más yo porque lloro, río y canto con la música, también estudios como el que leí en el sitio de psicología: http://www.physorg.com

 

En este lugar encontré un estudio de la Universidad de Iowa en el que encontraron que 96 bebes que participaron en su investigación ya podían detectar una canción triste de una feliz.

 

Resulta que a los bebes les pusieron temas “felices” como:

 

“Ode to the Joy” de Beethoven

 

“Brandenburg Concerto #3” de Bach

 

Y canciones tristes como

 

“Sinfonía #7” de Beethoven

 

 

“Aase’s Death” de Greig’s

 

A los bebes los sentaron frente a un monitor donde aparecía una cara neutral mientras la música iba sonando. Los investigadores monitoreaban el interés de los niños a la cara mientras ponían diferentes canciones.

 

Lo que encontraron los investigadores fue que los rostros de los bebes demostraban cuando les hacían el cambio de una canción feliz a una triste.

 

“Si les cambiamos la música de feliz a triste, entonces se quedaban viendo más a la imagen porque notaban la diferencia”, explicó el profesor que estuvo a cargo de la investigación.

 

Lo importante de esta investigación de acuerdo con las personas a cargo fue que  los bebes que aun no son suficientemente grandes para saber de la cultura o las diferencias en la condición humana, podían ya diferenciar entre una canción triste y una alegre.

 

“Este estudio representa que algunas piezas de música, auque no todas, pueden comunicar tristeza o felicidad”, dijo el profesor a cargo de la  investigación.

 

Así que bueno en mi iPod sonaron y sonaron en estos días temas de Miranda, RBD, Intocable, Pesado, Iskander que me provocaban olvidarme de mi angustia por las muelas.

 

Mi top 3 de canciones que me distrajeron en estos días es:

 

·      La canción que no dejo de tararear: “Me enamora” de mi adorado Juanes que esta por lanzar el material en vivo La vida es un ratico, donde además de dos temas nuevos viene un dueto con Colbie Caillat. También hoy en la noche estará en los Grammy Latinos con un dueto con John Legend que me encanta.

 

 

 

·      La canción novedad de la semana: “Girls just wanna have fun” en versión de The Killeres que me encantó para toda la vida como le dieron su toque personal.

 

  • La canción retro de la semana: “Mirame a los ojos”, OV7, que tiempos nada más escucho los primeros acordes y me pongo de buenas hahaha.

 

 

Anuncios
Acerca de lorenaflores (101 Artículos)
Que buena es Lorena cuando quiere, pero cuesta mucho verla sonreír… a si esa es la Lorena de Calamaro, yo soy Lorena la que escribe, porque sino se vuelve loca, si más loca.

1 Comentario en Happy Music

  1. cuidate mucho!!! nada de grasas hassta que te diga el dentista y ánimo!!!! tamb. me encanta la de me enamora de juanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: